Participa de las visitas culturales que el patrimonio de Maranchón puede ofrecerte: Ermita de la Virgen de los Olmos, Torre del reloj, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Museo de Fósiles, etc..

Reloj de la Torre
Durante la Feria del Tratante podremos disfrutar de su antiguo reloj y de su maquinaria de finales del Siglo XIX.

Ermita Virgen de los Olmos
El santuario de la Virgen de los Olmos se encuentra a poniente de la villa, en un lugar con bonitas vistas de Maranchón.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es una construcción que tiene su origen en el siglo XVI. Fue muy reformada en el Siglo XVIII aunque conserva cierto aspecto Herreriano que le otorga el chapitel de su torre. En la iglesia se halla un retablo barroco del siglo XVIII con la imagen de San Pascual Bailón.

Museo Paleontológico
Los vistantes a la Feria del Trante podrán recorrer a través de los fósiles, la historia de la zona del Alto Tajo, en un entorno de alto valor geológico.
La colección recoge piezas del Mesozóico, Pleistoceno y con fósiles que van desde invertebrados a vertebrados y plantas. Las más de 1.300 piezas del museo fueron cedidas por los vecinos de Maranchón, Gerardo Lacasa y Begoña Oter.

Jardines de las Sequoias gigantes
Visita a los Jardines de las Sequoias gigantes.

Plaza de Toros de Maranchón
Visita a la plaza de toros de Maranchón.
La plaza de toros de Maranchón es uno de los monumentos de la arquitectura civil maranchonera más emblemáticos, junto con la torre del reloj. Año 1915